Activarán plan contra acaparamiento en seis estados venezolanos

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-10 21:46:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Caracas, 10 may (RHC) El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que en seis estados de Venezuela se realizará una estrategia piloto para combatir el acaparamiento y especulación, de conjunto con la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

En Caracas, precisó Saab que con esa iniciativa se prevé controlar el comercio a sobreprecio de productos normados y de primera necesidad, así como juzgar a los responsables por incurrir en los delitos de especulación y la reventa de insumos.

También afirmó el titular del Poder Ciudadano que en toda la nación bolivariana se han desplegado más de 200 funcionarios para la verificación de la red de abastecimiento pública y privada, y se han ejecutado inspecciones en más de 1000 establecimientos, donde se detectaron irregularidades que afectan la compra de productos de primera necesidad.

Mientras el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que la oposición carece de permiso para marchar, luego de que ayer anunciara una manifestación en la capital para acelerar el proceso que autoriza el revocatorio contra el presidente Nicolas Maduro.

Rodríguez aseguró que la alcaldía no recibió "ninguna solicitud de permiso, este procedimiento debe hacerse con 48 horas de anticipación. (...) Igual existe una ordenanza que señala a Caracas como territorio de paz, no vamos a permitir un escenario de violencia".

Al respecto, recordó que las marchas realizadas por la oposición siempre terminaron en episodios violentos con destrozos de bienes públicos, como en 2014, cuando apedrearon e incendiaron la entrada de la Fiscalía.

Por otro lado, informó que sí recibió y aprobó una solicitud del Movimiento de Pobladores para desfilar este miércoles, lo que, a su juicio, ratifica el compromiso del pueblo organizado a favor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en defensa de la que marcharán estos ciudadanos.

La oposición convocó a la manifestación para acelerar el proceso que permitiría el referéndum contra el presidente, uno de los anuncios hechos por la alianza de derechas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de ganar abrumadoramente las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

La MUD entregó 1,85 millones de planillas -de 2,5 millones recolectadas- al Consejo Nacional Electoral (CNE), para activar el proceso, pero la comisión gubernamental encargada de auditar el conteo, dirigida por Rodríguez, anunció la víspera que el 11 por ciento presenta irregularidades.

Según el alcalde, hasta tanto no se solucione esta situación, todo el proceso para convocar el revocatorio queda detenido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up