EE.UU: Clinton supera por dos puntos a Trump a nivel nacional, sondeo

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-05-13 10:35:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 may (PL) La precandidata demócrata a las presidenciales de noviembre Hillary Clinton sobrepasa por dos puntos al aspirante republicano Donald Trump en intenciones de votos a nivel nacional, 48 a 46 por ciento, reveló una encuesta.

La pesquisa de One America News Network y la firma consultora Gravis Marketing fue realizada entre mil 574 electores registrados y según los investigadores tiene un margen de error de 2,5 por ciento, lo que indica que ambos políticos tienen un virtual empate técnico.

El multimillonario es el único precandidato del partido rojo tras la retirada de todos sus contrincantes, por lo que se alista para un eventual enfrentamiento con Clinton, quien es la favorita para obtener la nominación demócrata pero aún se disputa esa posición con el senador Bernie Sanders.

Un sondeo similar de la empresa Public Policy Polling publicado el martes señalaba que la exsecretaria de Estado tenía una ventaja de cuatro puntos sobre el magnate inmobiliario en todo el país (42 a 38 por ciento).

Según el sitio digital Politico, Trump tiene mil 134 delegados de los mil 237 que necesita para asegurar la nominación, mientras Clinton acumula dos mil 240 de los dos mil 383 que debe alcanzar para ser la abanderada de los azules en noviembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up