Trump revisará pacto de cambio climático si gana presidencia de EE.UU

Editado por María Candela
2016-05-17 22:53:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 17 may (RHC) El aspirante presidencial republicano Donald Trump advirtió que renegociará el acuerdo sobre cambio climático alcanzado en la Organización de Naciones Unidas (ONU), si logra llegar a la Casa Blanca en las próximas elecciones de noviembre.

El multimillonario neoyorquino afirmó que el acuerdo firmado por más de 170 países en Naciones Unidas el pasado 22 de febrero, es injusto con Estados Unidos en comparación con otras naciones.

El pacto rubricado en la Conferencia de París se centró en la tarea de evitar el aumento de la temperatura media de la atmósfera en más de dos grados centígrados, con respecto a la época preindustrial del siglo XIX, además pretende apuntalar la respuesta global a la amenaza del cambio climático, en el marco de un desarrollo sostenible y esfuerzos para erradicar la pobreza.

Es la primera vez que la comunidad internacional se compromete en conjunto para reducir las emisiones de gases tóxicos y hacer frente al cambio climático, y aún cuando la administración del presidente Barack Obama se comprometió a reducir las emisiones de 26 a 28 por ciento para el año 2025, líderes del partido Republicano criticaron el pacto.

Trump rechaza el acuerdo y en varias oportunidades se ha manifestado contra la vinculación del cambio climático y sus explicaciones científicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up