Felicitan autoridades de varios países a Danilo Medina por su reelección

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-18 21:01:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de República Dominicana, Danilo Medina,

Santo Domingo, 18 may (RHC) Jefes de Estado y de gobierno de varios países enviaron mensajes de felicitación al reelecto presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por su triunfo electoral del último domingo, cuando obtuvo más de 60 por ciento de respaldo en las votaciones.

A través de un comunicado, ratifica el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, su disposición de continuar las relaciones de solidaridad y cooperación con ese país caribeño, sobre la base del respeto a la soberanía e independencia de ambos pueblos.

En su comunicado Maduro felicita a Medina por su triunfo con más del 60 por ciento de los votos y ratifica su disposición a continuar cultivando las relaciones de solidaridad y cooperación con la República Dominicana para juntos seguir labrando vínculos basados en el respeto a la soberanía e independencia de ambos países.

También el presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ofreció a Medina su apoyo para continuar estrechando nexos de amistad entre las dos naciones, mientras el jefe de Estado interino de Haití, Jocelerm Privert, destacó sus expectativas de promover la cooperación bilateral con República Dominicana.

Por otra parte, en Santo Domingo, el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, convocó a la Junta Central Electoral a jugar su rol de árbitro y no permitir que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana le arrebate el triunfo, mientras continúan las protestas por desacuerdos con los resultados del sufragio.

Además de elegir al presidente y vicepresidente, los dominicanos escogieron el domingo último a 32 senadores, 190 diputados, 20 integrantes del Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y mil 164 regidores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up