Insistirán en Congreso argentino para hacer valer ley antidespidos

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-20 15:01:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 20 may (RHC) El Frente para la Victoria (FpV) insistirá en el Congreso de Argentina para anular el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos y hacer valer la legislación, dijo el dirigente legislativo Mariano Recalde.

El jefe del bloque del FpV en la Cámara de Diputados manifestó que agotarán todos los recuerdos para rescatar la norma de Emergencia Ocupacional vetada por Macri.

La iniciativa contemplaba prohibir los despidos durante 180 días a partir de su promulgación así como la doble indemnización a los trabajadores echados sin causa alguna.

El primer mandatario intentó justificar su veto bajo un argumento poco convincente de que esa iniciativa es contraproducente, va contra la creación de empleo, atenta contra el desarrollo económico y generaría pobreza.

Respondiendo al residente, Recalde consideró que esa no es una ley contra los argentinos, es un derecho el de vetar, pero la Constitución no consagra solo ese derecho, también consagra otros derechos que son para los trabajadores, por ejemplo la protección contra el despido arbitrario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up