Embajador de Venezuela en la ONU califica a Almagro de intervencionista

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-31 17:09:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Managua, 31 may (RHC) El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, calificó de intervencionista la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien activó para el país suramericano la llamada Carta Democrática Interamericana.

Ramírez, quien preside en la capital de Nicaragua a nombre de Venezuela un Seminario del Comité Especial de Descolonización del organismo mundial, declaró que Almagro se ha extralimitado en sus funciones y competencias.

Argumentó el diplomático que por primera vez en una orientación netamente intervencionista convoca ese documento, que de acuerdo con los estatutos de la OEA tiene que ser convocado por el Gobierno del país afectad.

También recalcó que es una situación muy rara, y lamentan mucho que Almagro se haya prestado a esas manipulaciones y ataques contra su país, y pidió que no interfieran en sus asuntos internos.

Ramírez argumentó que en Venezuela cuentan con suficientes capacidades legales y constitucionales para resolver todos sus asuntos, pero nuevamente la OEA pretende retomar su historial intervencionista en el continente, el cual ha dejado un rastro de tantos conflictos a través de los tiempos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up