Ecuador celebra compromiso de parlamentos con mayor paridad de genero

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-03 17:46:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 3 jun (RHC) La presidenta del Parlamento de Ecuador, Gabriela Rivadeniera, celebró el compromiso recién asumido con ONU Mujeres por parte de parlamentarios de 30 países reunidos en Quito para generar políticas por la paridad de género en todas las instancias gubernamentales.

En calidad de presidenta también del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Gabriela Rivadeniera participa en el Encuentro del Grupo de Mujeres Parlamentarias de la red de legislaturas del continente (Parlaméricas), donde se debaten temas de género relacionados con los más diversos ámbitos.

Según la titular del Legislativo ecuatoriano, los participantes en ese foro reunidos con representantes de ONU Mujeres asumieron la responsabilidad de impulsar en los parlamentos de sus respectivos países políticas que generen una paridad de género en todas las instancias de gobierno.

Eso le parece vital en el momento actual para evitar situaciones como la que actualmente vive Brasil, donde además de violarse la democracia el presidente interino, Michel Temer, ha nombrando para los cargos del Ejecutivo a su gente de confianza a partir de una concepción patriarcal del desarrollo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up