Encabeza Michelle Bachelet ceremonia de entrega de viviendas en Chile

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-08 20:09:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidenta de Chile, Michelle Bachelet,

Stgo de Ghile, 8 jun (RHC) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de entrega de viviendas a 180 familias de la comuna de La Florida, en la capital del país.

Luego de recorrer los nuevos departamentos que se integran al conjunto Altos de Cordillera, reafirmó la jefa de Estado su compromiso para generar nuevas y mejores condiciones habitacionales para los chilenos.

También se refirió al Programa Especial de Reactivación Económica e Integración Social, a través del cual se construyen actualmente en la nación sudamericana cerca de 45 000 viviendas, además de generar más de 110 000 empleos.

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron una nueva alerta ambiental a causa de la mala calidad del aire, divulgó hoy el diario digital Última Hora.

La medida implica la restricción de la circulación de vehículos sin convertidor catalítico, así como la prohibición de encender cualquier tipo de calefactor de leña, apuntó el periódico de acuerdo con fuentes oficiales.

Se prohíben asimismo las quemas agrícolas y se recomienda no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre, especialmente en establecimientos educativos.

La capital chilena, de casi siete millones de habitantes, está situada en un valle rodeado de montañas y es una de las ciudades más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisa que disperse las partículas contaminantes y al fenómeno de la inversión térmica.

Patricio Pérez, investigador de la Universidad de Santiago, sostuvo en diálogo con la prensa que el factor meteorológico es clave para entender lo que está sucediendo.

Argumentó el experto que el escaso ingreso de viento sumado a las bajas temperaturas provocan que la capa de mezcla (zona donde se combina el aire con la polución) se ubica a pocos metros del suelo, lo que lleva a que las personas perciban una mayor carga de esmog.

El año pasado hubo 51 episodios críticos de contaminación en Santiago de Chile, correspondientes a 34 alertas, 16 preemergencias y una emergencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up