Indígenas y organizaciones sociales panameñas contra hidroeléctrica

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-10 14:43:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Panamá, 10 jun (RHC) Organizaciones sociales panameñas como Polo Ciudadano e indígenas respaldan a la etnia NgÃñbe Buglé que rechaza el Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco (PHBB) en el occidente del país, actualmente en fase de llenado de pruebas.

"El Gobierno Nacional pretende burlarse de ese pueblo indígena, su dirigencia y el resto de la ciudadanía que hemos apoyado la lucha contra esa hidroeléctrica, haciendo ver que negociaban cuando en realidad permitían la construcción de la misma para convertirla en un hecho consumado", declaró Polo Ciudadano.

"La hidroeléctrica está terminada, y sin cumplir los puntos de acuerdo previos, entre ellos el estudio de impacto ambiental, las autoridades de manera unilateral procedieron a autorizar el cierre de la compuerta y el llenado del embalse", denunció la organización.

Anteriormente representantes del Congreso Emberá-Wounaam, que residen en el oriente panameño, se pronunciaron en apoyo a quienes piden la anulación del PHBB y en igual sentido actuaron las autoridades de la etnia Guna de Madugandi, quienes igualmente en épocas anteriores fueron despojados de sus tierras por una hidroeléctrica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up