Papa Francisco critica obstáculos en la lucha contra el hambre

Editado por María Candela
2016-06-13 20:20:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 13 jun (RHC-PL) El papa Francisco denunció en una visita a la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) los obstáculos económicos y políticos en la lucha contra el hambre, mientras aumenta la libre circulación de armas en el mundo.

De acuerdo con el portal digital de Radio Vaticano, en su discurso ante los Estados que conforman la Junta Ejecutiva del PMA, el Sumo Pontífice señaló como extraño y paradójico el hecho de que las ayudas y los planes de desarrollo se vean obstaculizados por intrincadas e incomprensibles decisiones políticas.

En el caso del arsenal militar esto no ocurre de la misma manera, y ello es evidente al ver los conflictos que emergen cada vez más en el planeta, aseguró el Obispo de Roma en su primera visita a la sede del organismo.

De este modo, agregó, son las guerras las que se nutren y no las personas y, en algunos casos, el hambre se utiliza como arma de guerra.

Por esto urge, en opinión del Sumo Pontífice, desburocratizar todo aquello que impida el cumplimiento de los objetivos de los planes de ayuda humanitaria.

Además, Francisco lamentó cómo la excesiva información con la cual cuenta el ser humano va generando paulatinamente la naturalización de la miseria, de manera tal que llega la inmunidad ante las tragedias humanas.

Con cerca de 13 mil 500 empleados encargados de asistir a un promedio de 90 millones de personas en 80 países, el PAM es, según reportes oficiales, la mayor organización humanitaria del mundo.

Comentarios de especialistas indican que el hambre en el mundo, las carencias materiales de todo tipo, sobre todo, las causadas por la violencia y el crimen, así como la guerra y el tráfico de armas son temas recurrentes en las declaraciones de líder de la Iglesia Católica desde su ascenso al papado en 2013.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up