Aumenta respaldo en Gran Bretaña a la salida de ese país de la Unión Europea

Editado por Julio Pérez
2016-06-14 06:10:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 14 jun (RHC) El apoyo al "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), avanza en los últimos sondeos de intención de voto publicados hoy, que le otorgan una ventaja de hasta siete puntos frente a los que piden quedarse en el bloque.

 Una encuesta de la firma YouGov para el diario "The Times" da al "brexit" el 46 % de respalo, un ascenso de tres puntos frente a otra de la semana pasada Otra consulta de la firma ICM para el periódico "The Guardian" muestra que la campaña del "brexit" le lleva una ventaja de seis puntos a la de los políticos que piden quedarse en la UE, señala Efe.

 Así, el campo del "brexit" subió un punto hasta el 53 %, mientras que la campaña a favor de la permanencia bajó un punto hasta el 47 por ciento.

 ICM entrevistó por teléfono a mil adultos entre el 10 y el 13 de junio y a otros 2.001 a través de la red en las mismas fechas.

 En el caso del sondeo del "Daily Telegraph", hecho por la firma ORB entre 800 encuestados, el "brexit" se lleva el 49 % de respaldo, un alza de dos puntos, mientras que el bando que pide quedarse no experimentó cambios al situarse en el 48 %.

 Estas consultas salen publicadas cuando se intensifica la campaña de cara al histórico referéndum del día 23, cuando los británicos deberán contestar a la pregunta: "íDebe el Reino Unido continuar como miembro de la Unión Europea o dejar la UE?".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up