Insta líder de Podemos a su homólogo de PSOE a definir pacto para conformar gobierno en España

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-14 20:47:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 14 jun (RHC) El candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, instó al PSOE, Partido Socialista Obrero Español a definir con quién pactará tras las elecciones generales del 26 de junio.

En Madrid, abogó Iglesias por que los socialistas determinen su opción antes de que los ciudadanos acudan a las urnas luego de no admitir al PSOE que favorezca al ejecutivo de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular.

También vaticinó el dirigente de la llamada agrupación morada que la suma del PSOE, Ciudadanos y la coalición Unidos Podemos posibilita la mayoría necesaria para acceder al Palacio de la Moncloa tras el debate protagonizado la víspera entre los cuatro principales candidatos a presidir el gobierno en el país europeo.

Durante el único debate de esa campaña, eludió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pronunciarse sobre un posible pacto de gobierno con Unidos Podemos, pese a las exhortaciones del Iglesias.

Los sondeos publicados recientemente auguran que la coalición entre Podemos e Izquierda Unida se ubicará en segundo lugar en las elecciones generales del próximo 26 de junio, el PSOE en tercera posición, en tanto, pronostican para el Partido Popular la mayoría de votos.

El debate electoral celebrado en España en la noche del lunes, se ha convertido en el principal hito de la campaña previa a los comicios del 26 de junio, y tuvo una audiencia media de más de 10 millones de personas.

En el encuentro, retransmitido en directo por televisión, participaron por primera vez los candidatos de las cuatro grandes fuerzas políticas del país: Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, el socialista Pedro Sánchez, Albert Rivera, de Ciudadanos y Pablo Iglesias de Podemos.

Más de 21 millones de personas, vieron en algún momento el encuentro, primero de estas características que se celebra en España, y el quinto más seguido de la historia del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up