ONU demanda proteger a los ancianos de abusos y atropellos

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-15 12:49:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 15 jun (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este miércoles a prevenir y combatir los atropellos contra los ancianos en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Poner fin a la negligencia, el abuso y la violencia que enfrenta una parte de ese sector poblacional resulta vital para hacer realidad el principio de no dejar a nadie atrás en la materialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, señaló en su mensaje por la fecha.

De acuerdo con el Secretario General, los maltratos a los ancianos tienen en el planeta diversas formas y manifestaciones, que incluyen físicos, emocionales y psicológicos, tanto en el contexto familiar como fuera de este.

Ban advirtió además sobre la explotación financiera de las personas en la vejez y advirtió en algunos países, hasta un 10 por ciento de los ancianos sufren abusos.

La víspera, la experta independiente de Naciones Unidas para el disfrute de todos los derechos humanos por las personas mayores, Rosa Kornfeld-Matte, también demandó un mayor compromiso con la protección de los ancianos.

Kornfeld-Matte instó a los seres humanos a reportar de inmediato los atropellos contra el vulnerable sector de la población.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up