Denuncian en Honduras asesinatos de más de 1000 estudiantes

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-16 21:48:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 16 jun (RHC) El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras denunció que más de 1000 estudiantes de ese país fueron asesinados en los últimos seis años.

De acuerdo con la coordinadora del Observatorio, Migdonia Ayestas, la mayoría de los alumnos, pertenecientes a diferentes niveles de enseñanza, resultaron ultimados por grupos delincuenciales durante hurtos y robos.

Las más recientes muertes de estudiantes ocurrieron a inicios de este mes en el departamento de Comayagüela, donde tres jóvenes perecieron en dos ataques armados perpetrados por elementos criminales desconocidos.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) suspendió sus exámenes de ingreso previstos para el próximo domingo debido a las protestas estudiantiles que la mantienen paralizada.

En principio, sus autoridades docentes pensaban aplicar este fin de semana la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

"A todos los aspirantes a realizar la PAA y PCCNS del domingo 19 de junio se les comunica que se suspende la aplicación de las mismas a nivel nacional", informó la Unah a través de su página en la red social Facebook.

Asimismo, explicó que se avisará con suficiente antelación a todos los interesados la reprogramación de dichos exámenes.

Aunque el campus universitario en Tegucigalpa permanece abierto, sus clases siguen interrumpidas por un grupo de estudiantes que desde hace una semana mantienen tomados una decena de edificios para exigir la derogación de las nuevas disposiciones que elevarían los costes de la matrícula y el índice de aprobado académico.

Paralelas a las protestas estudiantiles en la capital hondureña, otras manifestaciones similares tienen lugar en la Universidad de San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia del país, ubicada al norte.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up