Reconocen autoridades mexicanas uso de armas en brutal desalojo a maestros de Oaxaca

Editado por Maite González Martínez
2016-06-20 09:38:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/jornada.unam.mx

La Habana, 20 jun (RHC) El Comisionado de la Policía Federal de México, Enrique Galindo Cevallos, reconoció el uso de armas por parte de miembros de su corporación en el brutal desalojo de maestros en el sureño estado de Oaxaca, donde murieron nueve personas.

Fuentes policiales en esa ciudad también dieron a conocer una lista de los fallecidos.

Por otro lado las autoridades mexicanas atribuyen la responsabilidad de los enfrentamientos a los maestros a quienes acusan de haber disparado primero, aunque las imágenes de video y fotos desmienten esa afirmación.

Ese sábado, maestros pertenecientes a la CNTE efectuaron bloqueos en varios puntos de la carretera de Oaxaca, en la zona sur de México. Ante esta acción, 800 policías federales se enfrentaron a 500 docentes durante la noche.

 Representantes de la Coordinadora han exigido al Gobierno mexicano el cese a la represión contra los miles de maestros que se mantienen en protesta en varios puntos de este país para manifestar su rechazo a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que busca la evaluación obligatoria para que los  maestros puedan ingresar y mantenerse dentro del sistema educativo mexicano, señaló el diario La Jornada de México, en su edición digital.

 Con estas acciones de protesta, los docentes también exigen políticas que les permitan tener mejores sueldos y aspirar a mejores cargos.



Comentarios

  • Arturo Aguirre Aguil's gravatar
    Arturo Aguirre Aguil
    20/06/2016 11:26 am

    Su información no se apega a la realidad. Hace unos momentos en entrevista radiofónica el Comisario Nacional de Seguridad Galindo señaló que después de haber llegado a un acuerdo con los inconformes se despejó el bloqueo de la Refinería que amenazaba con dejar sin combustibles a parte del Sureste Mexica. Dos horas después fueron agredidos en forma sorpresiva (emboscados) incluyendo armas de fuego en el ataque, 6 muertos (ningún maestro) y 3 policías federales heridos por bala, 53 policías federales y estatales heridos en total a machetazos y pedradas. Tengo familia en Oaxaca y ya están hasta la madre de esta agitadores, de 83,000 maestros del estado aproximadamente 3500 están en el paro, al igual que en Chiapas, Michoacán y Guerrero, en los 29 estados restantes con excepciones no hay problemas, paradójicamente los maestros disidentes son los más atrasados en el país, muchos no saben ni escribir correctamente, la reforma educativa es necesaria en estos estados. El día de ayer quemaron aproximadamente 40 vehículos, entraron a una agencia de venta de autos y robaron 7 unidades, saquearon comercios, estos no son maestros son vandalos.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up