Sindicatos franceses exigen investigación sobre violencia policial durante protestas contra reforma laboral

Editado por Julio Pérez
2016-06-24 07:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 24 jun (RHC) Sindicatos franceses pidieron una investigación parlamentaria sobre la acción policial durante las manifestaciones contra el proyecto de reforma laboral del gobierno, cuyo examen prosigue en el Senado.

Mediante un comunicado, los sindicatos insistieron en la importancia de que se arroje "toda la luz" sobre las decisiones del Ministerio del Interior acerca del mantenimiento del orden en los desfiles, y argumentaron que muchos de sus manifestantes han sido "desalojados, perseguidos, heridos, detenidos por las fuerzas policiales cuando no han cometido ninguna infracción", reporta Prensa Latina.

Apuntaron que ello sucede cuando a algunos de los responsables de las acciones violentas que se cometen en paralelo a sus desfiles, los agentes se limitan con contenerlos en cabeza del cortejo, "sin ser neutralizados nunca".

El secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, subrayó recientemente que al margen de la movilización nacional (del 14 de junio en París), bandas de alborotadores sembraron nuevamente la violencia.

"El gobierno utiliza esos hechos reprobables y que nosotros condenamos para tratar de desacreditar a los manifestantes y a los sindicatos organizadores", enfatizó.

La unión sindical Solidarios denunció la "violencia policial reiterada" durante las protestas en rechazo el mencionado proyecto de reforma laboral del gobierno.

Desde el inicio del movimiento contra ese plan, el comportamiento de una parte de las fuerzas del orden es inadmisible, subrayó en una carta dirigida al ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Señaló que numerosos vídeos, fotos y testimonios de manifestantes evidencian lesiones graves, insultos, gestos para humillar, amenazas, detenciones arbitrarias, violaciones a la libertad de reunión.

Esas acciones conducen a un cuestionamiento de los derechos más fundamentales, como el de manifestarse, añadió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up