Secretario de la ONU pide en Israel fin de la ocupación a Palestina

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-27 10:59:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 27 jun (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este lunes en Israel el fin de la ocupación hacia palestina por ese país y llamó al establecimiento de las relaciones entre los dos Estados.

Una nota de prensa circulada en Israel señala que el diplomático realizó una intervención en la Universidad de Tel Aviv, donde recibió la medalla George S. Wise, y expresó la necesidada de que  la comunidad internacional ayude a resolver el conflicto y a terminar con casi medio siglo de ocupación.

El Secretario General de la ONU instó a los presentes a trabajar unidos por un futuro para los israelíes y los palestinos, y agragó que ya es hora de que ambas naciones vivan como vecinos en paz y seguridad, bajo un reconocimiento mutuo.

En su discurso, el diplomático también destacó la adopción el año pasado de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la necesidad de que el mundo busque hacer realidad sus 17 objetivos, dirigidos a erradicar la pobreza extrema y las desigualdades, vivir en armonía con la naturaleza y garantizar el acceso inclusivo a la salud, el agua y la educación.

Ban realiza una gira que empezó la semana pasada por Cuba y Francia, continuó la víspera en Kuwait y seguirá en las próximas horas en la ocupada Palestina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up