Más del 65 por ciento de brasileños desconfían de presidente Temer

Editado por María Candela
2016-07-01 17:53:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 1 jul (RHC-PL) Más del 65 por ciento de los brasileños dijeron no confiar en Michel Temer, quien hace poco más de un mes asumió de forma provisional la Presidencia de la nación, reveló una reciente encuesta.

Mientras un 27 por ciento de los dos millares de encuestados manifestaron confianza en el mandatario en funciones, el 66 por ciento dijo que no confiaba en el mismo, según el muestreo realizado por la empresa Ibope y divulgado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

En lo que respecta a la evaluación del gobierno de Temer, un 39 por ciento lo considera malo o pésimo, un 36 por ciento regular y solo un 13 por ciento lo cataloga de excelente o bueno.

La forma de gobernar del jefe interino del Ejecutivo tampoco es compartida por la mayoría (53 por ciento) que está en desacuerdo con ella, en tanto un 31 por ciento la aprueba.

De acuerdo con el sondeo, la popularidad de Temer está por debajo de la media en la región Nordeste de Brasil. Allí un 44 por ciento estima que está siendo un gobierno malo o pésimo, el 72 por ciento no confía en él y el 63 por ciento desaprueba su manera de ejercer el cargo.

La encuesta de Ibope/CNI, cuyo grado de confianza es del 95 por ciento, se realizó entre los días 24 y 27 de junio entre dos mil dos personas y abarcó 141 municipios del país. El margen de error estimado es de dos puntos porcentuales más o menos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up