Condenan maestros mexicanos amenaza del gobierno de dispersar sus protestas

Editado por Bárbara Gómez
2016-07-02 14:59:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 2 jul (RHC) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de México condenó la amenaza del Gobierno Federal mexicano de iniciar acciones para liberar las vías bloqueadas por los maestros y recordaron a las autoridades que recurrir al uso de la fuerza pública sólo logrará reavivar el conflicto.

Los maestros aseguraron que mantendrán las movilizaciones de calle en todo el país y expresaron que el gobierno esta equivocado si piensa que por la fuerza va a derrotar una demanda legítima de los maestros, y de muchos sectores sociales que van desde intelectuales hasta el propio clero.

La huelga iniciada desde mediados de mayo pasado se ha agudizado tras la detención de dos de sus líderes en Oaxaca y el asesinato de ocho maestros el pasado 19 de junio en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el municipio Nochitlán.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizan nuevos bloqueos carreteros y en centros comerciales en diversos puntos de la geografía mexicana.

En la capital se manifiestan en el oriente de la ciudad, con el respaldo de padres de familia, según afirmó Pedro Hernández, dirigente de la CNTE.

Indicó que decenas de escuelas se sumaron al paro de 24 y 48 horas promovido por la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Estamos en una consulta para iniciar un paro por tiempo indefinido de actividades para exigir la abrogación de la reforma educativa", dijo. Mientras tanto, en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se contabilizan decenas de bloqueos carreteros, a centros comerciales y otras formas de protesta contra la reforma educativa, en un conflicto que no avizora solución pese a un incipiente diálogo de la CNTE con la Secretaría de Gobernación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up