Disminuye repatriación de niños mexicanos desde Estados Unidos

Editado por María Candela
2016-07-09 09:41:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 9 jul (RHC) El número de niños mexicanos repatriados desde Estados Unidos tuvo una reducción de 70 por ciento en el período comprendido entre septiembre de 2007 al mismo mes de 2015, reveló un estudio.

Así lo afirma el Anuario de Migración y Remesas 2016 elaborado por BBVA Bancomer Research, que sin embargo anota que en ese lapso las autoridades estadounidenses detuvieron a 39 mil 970 niños migrantes no acompañados.

El texto indica un reporte del aumento de repatriación de niñas, que pasaron de cuatro a cinco de cada 10 menores en el último lustro.

La investigación explica que la migración es un fenómeno de gran complejidad que involucra no solo el desplazamiento de adultos, sino de familias completas acompañadas de menores, de quienes no depende la decisión de emigrar.

Señala que entre las principales causas de migración está la condición de pobreza que existe en los países de origen, junto a otros factores como la reunificación familiar, la tradición migratoria o la violencia que exista en sus comunidades.

El Anuario reporta también que además de los menores mexicanos, los niños migrantes no acompañados que provienen de Centroamérica registran un incremento considerable principalmente de países como Honduras, Guatemala y el Salvador.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up