Maduro se entrevista con Zapatero, mediador para posible diálogo entre el gobierno y la oposición

Editado por Julio Pérez
2016-07-14 06:39:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Torrijos, Zapatero y Fernández, trío de mediadores para diálogo en Venezuela

Caracas, 14 jul (RHC) El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el proceso por establecer un diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

 Al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, Rodríguez Zapatero llegó junto a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para cumplir así uno de los puntos en su agenda, que comprende también reuniones con integrantes de la derecha.

 La propuesta de diálogo, en el cual Maduro ha insistido en sus últimas comparecencias públicas, particularmente con el presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, es apoyada por diferentes organizaciones internacionales.

 Uno de los bloques internacionales partidarios del diálogo es la Unión de Naciones Suramericanas, que apoya la comisión integrada por Rodríguez Zapatero y también por los exmandatarios de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos.

 Pese a ello, los representantes de la oposición, en primer orden los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos opositores), se han negado a acceder a las conversaciones con el argumento de que no hay garantías para sus condiciones.

 La oposición venezolana asegura que iniciará un proceso de negociación si se activa un referendo revocatorio del mandato de Maduro y se libera a los denominados presos políticos, entre otros condicionamientos.

 En reiteradas ocasiones, Rodríguez Zapatero ha declarado el interés del tridente mediador por establecer el diálogo como único camino para preservar la paz en el país suramericano.

 Esta propia posición reiteró Maduro, quien no hizo declaraciones públicas al terminar el encuentro con el exgobernante español.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up