Celebrarán en Bolivia simposio por los 90 años de Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2016-07-26 08:34:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 julio (RHC)-  El pensamiento de Fidel, un legado para la humanidad, es el título de un simposio que tendrá lugar este martes en el Auditorio del Banco Central de Bolivia, con la participación de diputados, periodistas y analistas políticos.

El simposio forma parte de un programa de actividades que durante 19 días tendrá lugar en Bolivia, con motivo del cumpleaños del dirigente revolucionario.

Temas como los aportes del líder histórico de la Revolución cubana al marxismo y sus principios de antiimperialismo e internacionalismo, serán debatidos en el encuentro, en el que también se distribuirán libros como La historia me absolverá y una selección de sus discursos.

Fidel Castro es una importante figura del siglo XX y del XXI, y nadie puede desconocer sus aportes al pensamiento revolucionario y a la emancipación de los pueblos de América Latina y de otros países del mundo, declaró Alinson Gómez, miembro del Comité 90 años de Fidel.

El programa comprende también la apertura de la exposición Fidel es Fidel, del fotógrafo cubano Roberto Chile, en el museo de Etnografía y Folklore.

Asimismo, se celebrará el ciclo cinematográfico Fidel, hombre de principios en el cine teatro 6 de agosto, donde se exhibirán documentales realizados por Estela Bravo, Oliver Stone y Rebeca Chávez.

El acto artístico cultural Bolivia le canta a Fidel tendrá lugar en la Universidad Mayor de San Andrés el 12 de agosto, en vísperas del cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.




(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up