Encuentro de cubanos residentes en República Dominicana con dirigentes del ICAP

Editado por Maria Calvo
2016-07-26 09:44:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 julio (RHC)-  La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Kenia Serrano, y el héroe cubano Fernando González, sostuvieron este lunes un encuentro con residentes cubanos en República Dominicana en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña.

Serrano explicó que la presencia de ellos en este país está relacionada con la celebración del 28 al 30 de julio del VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba organizado por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, el Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba, el ICAP y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

República Dominicana es el primer país caribeño que asume un reto de esta naturaleza porque se trata de un evento con complejidad organizativa que además tiene la innovación de que Puerto Rico, quien por su condición colonial no puede acogerlo en suelo patrio, es aquí coanfitrión, dijo la dirigente.

Añadió que el hecho de que Fernando esté aquí, en representación de los Cinco Héroes, es muestra de lo que para la Revolución significa la solidaridad mundial.

Celebraremos con la misión diplomática cubana en República Dominicana, el 26 de Julio, día de la Rebeldía Nacional, y el 90 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el 62 aniversario del natalicio del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que es el 28 de julio, fecha que se escogió para que se iniciará el Encuentro, puntualizó.

También sostendrán intercambios con el Senado dominicano, los amigos de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y las autoridades de la UASD.

Serrano, puntualizó que con independencia de quien salga electo en Estados Unidos, los cubanos se preparan para enfrentar la política que sigue apostando a destruir a la Revolución, y recordó las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, cuando enfatizó que no hay espacio para el derrotismo.

Fernando, por su parte, dijo que este evento continental será también un espacio para expresar la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y con los procesos progresistas que existen en América Latina.

Expresó a nombre de Los Cinco y sus familiares la gratitud que sienten por todo lo que se hizo en República Dominicana por su liberación y por el cariño que les manifestaron en todo momento los dominicanos.

 

 


(PL)

 

PL-22



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up