Evoca Eusebio Leal personalidad de Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2016-08-10 06:44:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eusebio Leal en inauguración de exposición sobre Fidel en el Hotel Nacional

La Habana, 10 ago (RHC) Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, evocó la personalidad del Comandante en Jefe a sus 90 años de edad durante el acto inaugural de la exposición fotográfica Lo que irradia Fidel, en el Hotel Nacional.

"90 años de la vida no son solamente la acumulación del tiempo, lo importante es la obra", aseguró Leal Spengler. 

Resaltó la dicha de Fidel Castro de poder disfrutar la obra que ayudó a construir, así como la lealtad a los principios que tomó como suyos durante su vida.
   
Agradecido, no olvida, nunca olvida, ni la ingratitud tampoco, fuerte de carácter se contiene, pero es impresionante verlo cuando estalla como un volcán, lo es también cuando lo vemos conmovido y magnánimo ante un acontecimiento o un dolor humano, insistió Leal Spengler.

Alguien que ha sabido comprender la naturaleza del arte, que ha respetado el misterio profundo de los que saben interpretar en el arpa  del saber el mundo de todos los saberes, afirmó.
   
Señaló que el Fidel hombre, “como todo hombre, aún en el error o en el defecto, es admirable porque sabe reconocerlo y corregirlo, ponerse por encima de los problemas e imponer principios y autoridad”.
   
Su obra le ha erigido su propio monumento, sentenció.
   
Según Aeleen Ortiz Concepción, especialista de la Oficina de Historia del Hotel Nacional, la muestra está compuesta por 70 fotografías que reflejan el paso Fidel por dicha instalación.
   
Imágenes con primeros ministros y presidentes de diferentes naciones, así como con intelectuales y personalidades, integran esta exposición permanente  que la dirección del hotel pretende ampliar e incorporar a los recorridos guiados por el recinto, explicó Ortiz Concepción.
   
Ratificó que el Hotel Nacional de Cuba cuenta con la categoría de Monumento Nacional, está inscrito en el Registro Memoria del Mundo; y los cañones presentes en su jardín, que formaron parte del sistema de fortificaciones de La Habana, son Patrimonio de la Humanidad.

A la inauguración de la muestra fotográfica asistieron Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Partido; Víctor Lemagne, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo; y familiares del máximo líder de la Revolución.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up