Estudiantes universitarios indios festejan cumpleaños 90 de Fidel Castro

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-10 13:33:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 ago (RHC) Estudiantes y profesores universitarios indios rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su 90 cumpleaños  con poemas, un documental y música de la isla.

 Durante una actividad en la Universidad de Delhi, la profesora Vidha Mauya, destacó la importancia de Fidel Castro no solo para Cuba y Latinoamérica sino para el mundo.

Por su parte, la encargada de negocios interina de la embajada cubana, Marileydis Dueñas, resaltó los lazos históricos de Fidel Castro y la India, y sus encuentros con numerosos dirigentes de esta nación asiática a lo largo de las últimas décadas.

En la cita fue presentado el documental "El mérito de estar vivo", que narra algunos de los más de 600 atentados planeados contra el líder cubano por parte de las administraciones de Estados Unidos y de grupos de mercenarios radicados en Miami.

Asimismo, estudiantes recitaron poemas propios, de Nicolás Guillén, Nancy Morejón y de otras escritores latinoamericanos.

Como parte de las actividades, la Universidad de Delhi comenzó este miércoles un Festival de la Cultura Cubana, que incluirá un concierto de guitarra, bailes de la isla, la presentación de otro documental y conversatorios sobre la mayor de las Antillas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up