Periódico francés Le Point califica a Fidel Castro como uno de los gigantes políticos del Siglo XX

Editado por Julio Pérez
2016-08-12 05:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 12 ago (RHC) En la víspera del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el periódico francés Le Point lo definió como uno de los gigantes políticos del siglo XX.

 "Indestructible. Sobrevivió a más de 600 intentos de asesinato, desafió a 10 presidentes estadounidenses y vio desfilar medio siglo de historia: Fidel Castro, el padre de la Revolución cubana, festeja el sábado sus 90 años", subraya Le Point.

 En un amplio material sobre los diversos rasgos que caracterizan al líder cubano, el rotativo indicó que es imposible contar la historia del siglo XX sin mencionar su figura.

 De su juventud, recordó su condición de estratega militar, que le permitió ganar una guerra pese a no tener ninguna formación en ese ámbito.

 Un doctor en derecho de 32 años, con una tropa de "barbudos", logró derrotar a un ejército de 80 mil hombres y sacar del poder al dictador Fulgencio Bastita, señaló.

 Le Point enfatizó además su faceta de Quijote que dio batallas impensables, como hacer de Cuba una potencia mundial de la salud y pasar de solo tres mil médicos en 1959 a unos 88 mil en la actualidad, lo que significa un doctor por cada 640 habitantes.

 También rememoró su histórico "Volverán", en referencia a los cinco cubanos antiterroristas que fueron apresados y condenados en Estados Unidos en medio de un proceso judicial plagado de irregularidades, como reconocieron prestigiosos juristas.

 Tras una lucha de más de una década, los Cinco retornaron a la nación caribeña, lo que evidencia "la capacidad del líder de propagar sus ideas, por muy improbables que ellas sean".

 El rotativo mencionó además la trascendencia de Fidel y de la Revolución cubana a nivel regional en América Latina.

 En este sentido, el diario citó a Ivan Márquez, uno de los comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, quien manifestó que Cuba es ejemplo de la lucha para intentar cambiar las cosas.



Comentarios

  • Iván O. Hernández's gravatar
    Iván O. Hernández
    17/08/2016 08:46 am

    Por años la propaganda sucia de la guerra frïa del imperio contra Cuba nos engañó. Pero la verdad está prevaleciendo y ha salido a flote. La historia ya lo absolvió. ¡FELICIDADES, COMANDANTE!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up