Aboga Cuba en la Onu porque se acaben de eliminar las armas nucleares en el mundo

Editado por Julio Pérez
2016-08-17 09:54:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 17 ago (RHC) Cuba abogó en la sede de Naciones Uni­das en Ginebra por un mun­do libre de armas nucleares, para lo cual es necesario el inicio de negociaciones multilaterales sobre la prohibición y eliminación total de esas ar­mas.

Así lo ratificó el jefe de Asuntos Políticos de la dirección de Asun­tos Multilaterales de la Cancillería cu­bana, Rodolfo Benítez, durante una sesión del Grupo de Trabajo de composición abierta de la Asam­blea General de la Onu sobre de­sar­me nuclear.

En la cita, el diplomático destacó el firme compromiso de la na­ción caribeña con la promoción del desarme nuclear como objetivo prio­ritario, informó Prensa Latina.

Benítez denunció la existencia de miles de armas nucleares y los peligros que ello implica, lo cual calificó como uno de los principales desafíos para la supervivencia de la especie humana.

Frente a ello, afirmó que el uso de las armas nucleares no puede justificarse bajo ningún concepto o doctrina de seguridad.

En consecuencia, sostuvo que la adopción de un instrumento en­caminado a prohibir las armas nu­cleares es un primer paso para lo­grar la eliminación total en un pla­zo de tiempo determinado y ba­jo estricta verificación.

Las labores del Grupo de Tra­bajo finalizarán el viernes, fecha en que se deberá adoptar un informe con vistas a su análisis en el venidero 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Onu.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up