Recorre Lazo obras sociales en la provincia cubana de Matanzas

Editado por Julio Pérez
2016-08-31 06:48:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lazo en el puente Guanima, Matanzas.  Foto:  Diario Granma

Matanzas, 31 ago (RHC) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, recorrió obras de interés social en este territorio, y en cada uno de los lugares visitados insistió en la necesidad de redoblar la eficiencia, la disciplina y el orden.

Es la mejor manera de defender el país, no solo con más trabajo, sino con más conciencia de lo que realmente debe hacer cada uno en su puesto de trabajo, reflexionó en diálogo con directivos y constructores que laboran en el desmontaje y reconstrucción del puente Gua­nima, asentado sobre el viaducto de la Bahía de Matanzas, informa el diario Granma.

Lazo se interesó por el costo de la inversión, calidad de las complejas operaciones y las razones que motivaron las periódicas reparaciones de dicho puente, uno de los más importantes incluidos en el corredor turístico entre La Habana y Matanzas.

María Elena Tabío Alfonso, directora del proyecto, dijo que la obra marcha con unos días de adelanto al cronograma y aseguró su terminación para el mes de abril del próximo año.

Esta es una gran obra, sostuvo el dirigente político para llamar la atención sobre la calidad de las ejecuciones y el aprovechamiento futuro que pueden hacer los matanceros de ese entorno geográfico. Ustedes también pueden tener su malecón, los instó.

Acompañado por Teresa Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lazo visitó además la nueva sede del Tribunal Popular Pro­vincial.

En diálogo con su director, Amaro Cabrera, atribuyó importancia al papel de ese organismo y comentó que además de impartir justicia con acierto, transparencia y humanismo, de­be ser más eficaz en el enfrentamiento a las ilegalidades y contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad del país.

Posteriormente el Presidente del Par­la­mento Cubano visitó el recién reconstruido puente peatonal que comunica a los barrios Matanzas Este y Versalles a la altura del parque Watking y comúnmente utilizado por las personas interesadas en viajar en el añejo tren de Hersey.

Todo el mundo está contento con el puente, ahora nos toca cuidarlo, dijo Adriana Ro­dríguez Oviedo, presidenta del consejo po­pular, quien manifestó que con la reparación capital de la estructura se le dio respuesta a casi 200 planteamientos de los pobladores en sus asambleas de rendición de cuenta.

Esteban Lazo visitó asimismo el nuevo mercado agropecuario estatal La Satisfecha, inaugurado recientemente y la nueva sede la Fiscalía provincial actualmente en construcción.

Constató también la marcha de la prolongada inversión del Teatro Sauto, por un monto de más de nueve millones de pesos. Los inversionistas ratificaron que la obra civil se entregará antes de concluir el año y que la ruta crítica es el sistema integral de aire acondicionado, en estos momentos en negociación por el Mi­nisterio de Cultura con una empresa china.



Comentarios

  • Ilianaca's gravatar
    Ilianaca
    31/08/2016 12:05 pm

    Por favor revisese tambien el problema del agua en la Universidad Pedagogica de Matanzas. Tengo entendido que es porque la bomba instalada temporalmente no presenta la capacidad necesaria.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up