Exigen en Cuba libertad para independentista puertorriqueño Oscar López

Editado por Bárbara Gómez
2016-09-12 21:31:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 12 sep (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, la misión permanente de Puerto Rico en La Habana  y el héroe de la República de Cuba, Fernando González, abogaron este lunes por la liberación del independentista boricua Oscar López.

Durante la presentación en la sede del ICAP de la exposición fotográfica “Solidaridad contra Bloqueo”, Kenia Serrano, presidenta de la institución, exigió la liberación de López, el preso político más antiguo del hemisferio.

“Es hora de que el gobierno estadounidense dé el indulto al destacado luchador puertorriqueño que lleva 35 años de cruel prisión“, reclamó la dirigente del ICAP.

Por su parte, Edwin González, representante de la misión boricua en La Habana, agradeció el respaldo histórico de Cuba a la causa independentista puertorriqueña y sobre todo por la libertad de su compatriota.

López Rivera, de 73 años de edad, se integró en 1976 a la lucha clandestina en favor de la independencia de Puerto Rico como miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional y cinco años después fue capturado por el Buró Federal de Investigaciones acusado de “conspiración” y por su militancia en las FALN.

Por tal motivo fue sentenciado a 70 años de cárcel, de los cuales cumplió 34 y 12 de ellos en aislamiento total en una cárcel federal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up