Viceministra cubana de Salud cumple visita de trabajo a Angola

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-16 12:56:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 sep (RHC) La viceministra cubana de Salud Marcia Cobas inició este viernes una visita de trabajo de tres días a Angola, donde evaluará el estado de implementación del Acuerdo General de Cooperación entre ambos países en diferentes sectores.

 Según la agenda, la funcionaria cubana tiene previsto en su primer día de estancia un encuentro con el ministro angoleño de Educación Superior, Ad o do Nascimento, y el secretario de Estado de la Salud, Euleterio Hixilikwa, quien fue a recibirla a la terminal aérea.

 Para mañana está programada una visita al capitalino hospital general María Pía y al Memorial Agostinho Neto.

 Horas después se reunirá con asesores y jefes de brigadas médicas cubanas que prestan colaboración en esta nación africana.

 Una nota del Ministerio de Salud de Angola (Minsa) destaca que las relaciones de cooperación entre Luanda y La Habana en el dominio sanitario se remontan a los inicios de la lucha por la independencia nacional.

 Precisa que este momento esos nexos se encuentran "en una nueva fase con la presencia en nuestro país de especialistas cubanos que trabajan en diferentes lugares, desde los grandes centros urbanos a las zonas más remotas".

 Marcados por una historia solidaria, Angola y Cuba cumplieron en noviembre 40 años de establecer relaciones diplomáticas con la voluntad política de sus respectivos gobiernos de contender por su fortalecimiento y diversificación.

 Tras la independencia nacional el 11 de noviembre de 1975, genuinos lazos de amistad, anudados desde la esclavitud, se reordenaron y consolidaron cuando ambas naciones firmaron un año más tarde el Acuerdo General de Colaboración y sobre esa base se constituyó la Comisión Bilateral Intergubernamental.

 Desde esa etapa, La Habana y Luanda ajustan, renuevan y establecen nuevos compromisos y protocolos sectoriales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up