Preside Díaz-Canel inauguración de Centro de Investigaciones del Deporte Cubano

Editado por Maria Calvo
2016-09-21 21:00:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sept (RHC)- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy en la capital cubana, la inauguración del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano.
  
René Romero, director de la institución, precisó que esta nació con la misión de contribuir a la sostenibilidad de los logros del movimiento deportivo cubano a partir de la investigación científica, en pos de elevar la calidad en la práctica de la actividad física y la formación de atletas y profesionales. 

Equipado con tecnología de punta, el enclave tendrá como meta el desarrollo de estudios aplicados al deporte, potenciará la innovación en búsqueda de soluciones a problemáticas asociadas al ámbito atlético, y prestará servicios relacionados con la preparación de los deportistas y la enseñanza.
 
Romero destacó que el Centro de Investigaciones desarrollará producciones especializadas en materia de programas y sistemas automatizados para la evaluación de la preparación deportiva y la actividad física, partiendo de la experiencia de su personal técnico y la capacidad tecnológica instalada.
 
La institución buscará ocupar un espacio de referencia en el ámbito nacional e internacional en la investigación científica para la solución de demandas del deporte para todos, el alto rendimiento y el desarrollo del talento humano, significó el directivo.
  
Estuvieron presentes en la inauguración del centro Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Fernández, Presidente del Comité Olímpico Cubano; ; y Antonio Becali, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. 

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up