Matthew avanza por el Caribe como potente huracán

Editado por María Candela
2016-10-01 09:52:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 oct (PL) Con fluctuaciones en la intensidad de sus vientos, el huracán Matthew pasó a ser categoría cuatro y avanza en el Caribe ganando intensidad, informó hoy en un aviso el Instituto cubano de Meteorología.

Tras convertirse en un evento de categoría cinco, el máximo en la escala Saffir-Simpson, por un corto lapso de tiempo en la madrugada, ahora volvió a ser categoría cuatro por la intensidad de los vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Precisa la nota de la entidad que este sistema aumentó su presión central a 942 hectoPascal y continua con una trayectoria al oeste, manteniendo una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

Su centro se estimó en los 13.3 grados de latitud norte y los 72.9 grados de longitud oeste, a unos 660 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas horas girará su trayectoria al oeste noroeste y posteriormente al norte noroeste durante el domingo, jornada en que podrá disminuir su velocidad de traslación con fluctuaciones de intensidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up