Raúl Castro en Guantánamo ante el peligro de Matthew

Editado por María Candela
2016-10-02 14:13:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guantánamo, 2 oct (RHC)- El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Raúl Castro Ruz, evaluó hoy en Guantánamo las medidas indicadas para enfrentar el paso por este territorio del huracán Matthew.

En la reunión del Consejo de Defensa provincial (CDP) su Presidente, Dennys Legrá Azahares, informó al General de Ejército de la situación de la más oriental provincia cubana desde que se decretó la fase informativa y su paso a la actual de Alarma, así como del favorable estado político moral de la población y su percepción de riesgo a partir de experiencias anteriores como las del huracán Sandy.

Por su parte la Vicepresidenta del Consejo de Defensa en Guantánamo, Nancy Acosta Hernández, realizó una explicación a Raúl del estado de cumplimiento de las indicaciones contenidas en loas disposiciones 1 y 2 del CDP para enfrentar el huracán Matthew.

Se procede a la evacuación de unas 179 mil 598 personas hacia 160 centros habilitados, se acopian diferentes producciones agrícolas, así como 24 mil latas de café con unas 7 mil fuerzas incorporadas.

Está asegurada la cobertura de combustible para un período de siete días a nivel de zona de defensa y activados los diferentes grupos básicos de salud necesarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up