Supervisa Raúl Castro medidas tomadas en Guantánamo para enfrentar a huracán Matthew

Editado por Julio Pérez
2016-10-03 06:25:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Castro en reunión del Consejo de Defensa de Guantánamo

La Habana, 3 oct (RHC) El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, supervisó personalmente este domingo las medidas adoptadas en la oriental provincia de Guantánamo para enfrentar la llegada del ciclón Matthew.

 Durante un recorrido por el extremo oriental de Cuba, el también titular del Consejo de Defensa Nacional expresó que ahora lo principal es prepararse para luego enfrentar en mejores condiciones la reconstrucción.

 Acompañado por el general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias,  participó Raúl Castro en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, conducida por su presidente, Denny Legrá Azaharez, quien puntualizó sobre las medidas correspondientes a la fase de alerta ciclónica, encaminadas a la protección de la población y minimizar pérdidas económicas.

 El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó en las acciones dirigidas a mantener informada a la población guantanamera que por primera vez se enfrentará a un evento climatológico como el que se avecina y no tiene una idea real de su peligro y magnitud.

 Con tal motivo, se conoció de la difusión de programas especiales, tanto en la radio como en la televisión, y del uso de altoparlantes para divulgar las medidas y decisiones que deben ser de dominio popular, al tiempo de reiterar la importancia y necesidad de cumplir con las orientaciones de la Defensa Civil.

 Las autoridades guantanameras prevén evacuar hacia lugares seguros a casi 179 mil personas que viven en zonas proclives a deslizamientos de tierra e inundaciones.

 El presidente cubano exhortó a aprovechar hasta el más mínimo detalle las experiencias de eventos anteriores similares y señaló que, aunque ocurrirán situaciones nuevas e imprevisibles, de mucho sirven las ya vividas para hacer frente a los más diversos escenarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up