Preside Díaz-Canel acto por 40 años del crimen de Barbados

Editado por Bárbara Gómez
2016-10-06 20:56:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 6 oct (RHC) El Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, residió este jueves en La Habana el acto central por el Día de las víctimas del terrorismo de Estado y a 40 años del crimen de Barbados.

El pueblo cubano recuerda aquel hecho que truncó la vida de las 73 personas del vuelo CU-455 de Cubana de Aviación, con un acto en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, al que también asistieron otros miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central, de los Consejos de Estado y de Ministros, dirigentes del Partido, así como del Gobierno y las organizaciones de masas.

El acto comenzó con fragmentos del discurso de Fidel, aquel 6 de octubre de 1976, desde la Plaza de la Revolución. Minutos después se escucharon las palabras de Wilfredo Pérez, hijo del piloto de la aeronave cubana y de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quienes expresaron su convicción de que se haga justicia contra los asesinos de aquel hecho que aun está impune.

Y es que como dijo Fidel en la despedida del duelo a las víctimas del Crimen de Barbados  «¡Nuestros atletas sacrificados en la flor de su vida y de sus facultades serán campeones eternos en nuestros corazones!».



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up