Inicia hoy visita oficial a Cuba el presidente de Portugal

Editado por Julio Pérez
2016-10-25 05:45:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa

La Habana, 25 oct (RHC) El Presidente de la República Portu­guesa, Marcelo Re­belo de Sousa, llegará a Cuba este martes en visita oficial, donde celebrará conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Conse­jos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades.

Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa na­ció el 12 de diciembre de 1948.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa.

Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas en 1985, con Distinción y Honor por unanimidad. Profesor Catedrático de nombramiento definitivo en 1992, también por unanimidad.

Perteneció a la Comisión de Instalación y al Consejo Científico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oporto, por la cual es doctor Honoris Causa.

Fue Secretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministro de los Asun­tos Parlamentares y miembro del Con­sejo de Estado (2000-2001 y 2006-2016).

Fue uno de los fundadores del Partido Po­pular Democrático, luego nombrado Parti­do Social Demócrata (PSD), asumiendo su liderazgo de 1996 a 1999. Fue Vicepresidente del Partido Popular Europeo, en el cual se integró el PSD.

Participó en la fundación de los periódicos Expresso y Semanário, donde ejerció cargos de dirección y gerencia. Hizo análisis políticos con carácter regular desde los años 60, primero en la prensa escrita y luego en la radio y en la televisión. Fue miembro de la comisión que elaboró la primera Ley de Prensa.

Fue electo vigésimo Presidente de la Re­pública Portuguesa el 24 de enero del 2016, y asumió funciones el 9 de marzo del 2016.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up