Más acciones en República Dominicana contra el bloqueo a Cuba

Editado por María Candela
2016-10-25 23:42:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Domingo, 25 oct (RHC-PL) Los miembros de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba entregaron en la Casa de las Naciones Unidas una carta dirigida a los miembros de la Asamblea General de la ONU, en la cual demandan el cese del bloqueo que por más de medio siglo el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre el pueblo de la mayor isla de las Antillas.

La misiva define que la política de la Casa Blanca es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

Recuerda que en 24 ocasiones la Asamblea General de Naciones Unidas se ha pronunciado, por abrumadora mayoría, a favor del cese del bloqueo, sin embargo, Estados Unidos ha irrespetado esas resoluciones y lo ha mantenido sin que esto represente sanción alguna.

Al conocerse de nuevo en la Asamblea General el tema de la necesidad de poner fin al bloqueo, demandamos de todos los países miembros de la ONU reiterar su rechazo a esa injusta sanción, indicó el texto.

Al mismo tiempo la Campaña de Solidaridad con Cuba insta a Estados Unidos a respetar las resoluciones que se toman por mayoría en los organismos de la ONU y alertan que de continuar con esa actitud Washington estará debilitando el sistema de Naciones Unidas.

También en esta jornada se pronunciaron contra el bloqueo los miembros de la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en República Dominicana a través de un comunicado.

El texto, llevado por uno de sus miembros, el profesor Henrique Soldevilla, al programa 'Voz para el cambio' que se transmite por Tele-Canal 28, indica que es genocida esa política aplicada por Estados Unidos contra Cuba y debe cesar ya.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up