Cumplimenta agenda de trabajo en Cuba el presidente de Portugal

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-26 19:28:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 oct (RHC/ACN) El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, rindió honores al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, de esta capital.

Como parte de las actividades de su visita oficial a la nación caribeña, que se extenderá hasta mañana, el mandatario luso depositó una ofrenda floral en la base del monumento al Apóstol de la independencia.

Al concluir la ceremonia, en la cual estuvo acompañado por el el dignatario portugués recorrió el interior del Memorial, sitio que atesora valiosos documentos sobre la vida y obra de Martí.

El estadista portugués arribó la noche de este miércoles a la Isla, en la que constituye la primera visita de un Presidente luso a la mayor de las Antillas.

En sus primeras declaraciones al llegar a Cuba, Rebelo de Sousa destacó el buen estado de los nexos bilaterales, y expresó el interés de fortalecer las relaciones económicas, políticas y culturales entre La Habana y Lisboa.

El Presidente portugués vino acompañado de una amplia delegación de empresarios, quienes participaron esta jornada en un foro de negocios para explorar oportunidades de intercambio económico y comercial con el país caribeño.

Como parte de su agenda, el mandatario dictará este jueves una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y partirá en la tarde hacia Colombia, donde participará el 28 y 29 de octubre en la XXV Cumbre Iberoamericana, en Cartagena de Indias.

Su periplo por América Latina proseguirá por la ciudad de Brasilia, en la cual permanecerá hasta el cuatro de noviembre e intervendrá en la XI Cumbre de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa.

Licenciado en Derecho por Universidad de Lisboa, y Doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas, Rebelo de Sousa fue electo vigésimo Presidente de la República Portuguesa en enero de este año.

Como parte de su carrera política, ocupó con anterioridad la presidencia de la Asamblea Municipal de Cascais, fue concejal y líder de la oposición en la municipalidad de Lisboa y presidente de la Asamblea Municipal de Celorico de Basto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up