Cuba: Ramiro Valdés constata avances en proyecto minero

Editado por Martha Ríos
2016-10-28 14:38:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ramiro Valdés (I) se interesó por los suministros y la contratación de fuerza de trabajo en la obra. Foto: Ana Esther Zulueta

Pinar del Río, Cuba, 28 oct (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió el proyecto minero Castellanos, en el norte de la occidental provincia de Pinar del Río, que se dedicará a la obtención de concentrados de plomo y zinc.

El alto dirigente constató cómo se incrementan las jornadas laborales para iniciar su explotación en octubre de 2017, como está previsto.

Valdés Menéndez se interesó por los suministros, la contratación de fuerza de trabajo y la seguridad de las instalaciones ante desastres naturales.

Hasta la fecha, el proyecto está a un 78 por ciento de ejecución en la ingeniería y a un 27 por ciento de avance físico en la construcción.

Este fin de semana pretenden iniciar las maniobras de carga de los equipos fundamentales, como el molino, que llegará por vía marítima.

Por su parte, José Vila Fernández, gerente general de la Empresa Minera del Caribe S.A., destacó la calidad de las ejecuciones y señaló que el proyecto cumple con todas las normativas y regulaciones de carácter medioambiental.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up