Continuará PMA ayuda a Cuba por huracán Matthew

Editado por Martha Ríos
2016-11-04 19:01:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Laura Melo. Foto: Archivo

La Habana, 4 nov (RHC) Laura Melo, directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA)en Cuba, informó este 4 de noviembre en La Habana que los municipios del oriente del país azotados por el huracán Matthew, hace 30 días, continuarán recibiendo la ayuda de esa agencia de Naciones Unidas.

Dijo que durante los próximos meses, el Programa seguirá trabajando en la movilización de fondos para financiar una operación de emergencia valorada en 4,1 millones de dólares.

"Además, la iniciativa prevé el fortalecimiento de las capacidades logísticas en los territorios afectados, mediante la entrega de nuevos almacenes temporales, camiones e implementos para la cocción de alimentos", indicó Melo.

Recordó que el potente meteoro, de categoría 4, devastó cultivos, suelos, naturaleza, almacenes, viviendas y medios de vida.

"Para la primera entrega de alimentos, dispusimos de recursos donados por el gobierno de Brasil y que estaban en suelo cubano para asistir a la población en caso de desastres", comentó la directora del PMA en la mayor isla de Las Antillas.

Destacó que hasta el momento la agencia recibió financiamiento del gobierno de Canadá (300 mil dólares) y del Fondo Común para Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas, a fin de respaldar una operación de transporte y distribución de alimentos durante seis meses, a 180 mil habitantes de las localidades más dañadas por Matthew, en las orientales provincias de Guantánamo y Holguín.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up