Petrocasas en el extremo más oriental de Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-11-14 16:28:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estas Petrocasas fueron levantadas en la centrosureña ciudad de Cienfuegos. Foto: Ramón Barreras Ferrán

La Habana, 14 nov (RHC) Un reparto de Petrocasas será construído en los municipios de Maisí y Baracoa, en el extremo más oriental de Cuba devastado por el paso del potente huracán Matthew por la provincia de Guantánamo, el pasado 4 de octubre.

Las nuevas viviendas, que serán asignadas a familias damnificadas, están constituidas con materiales hechos de policloruro de vinilo (PVC), obtenido a partir del craqueo (proceso químico) del petróleo con características antisísmicas y antitérmicas, protegidas contra el fuego, resistentes al salitre y con una temperatura interna inferior a la de las casas tradicionales.

En la Punta de Maisí edificarán también una base de campismo para el disfrute y recreación de los habitantes de la zona y  visitantes atraídos por las bellezas del paisaje.

Estas construcciones se inscriben en el programa de colaboración solidaria del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó recientemente un reciente por los sitios donde serán levantadas las Petrocasas.

(Con información del periódico Trabajadores)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up