Se efectuará en La Habana convención de ingeniería y arquitectura

Editado por Leanne González
2016-11-15 16:16:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 15 de nov (RHC). El desarrollo de diversos conocimientos que motivan al intercambio de experiencias, caracteriza a la décima octava convención científica de ingeniería y arquitectura que convoca la Universidad Tecnológica Universitaria José Antonio Echeverría del 21 al 25 de noviembre próximo.

Este evento se efectuará en el Palacio de Convenciones de la capital del país donde se presentarán más de mil trabajos por especialistas procedentes de América Latina, Europa, Estados Unidos de Norte América, Asia, Africa y Oceanía.
Como temas fundamentales se debatirán aquellos relacionados con los energéticos, medio ambiente, nuevas tecnologías, producción alimenticia y sobre biotecnología, entre otros aspectos.
Igualmente se efectuarán conferencias magistrales como las vinculadas con la prospección del henequén en Cuba, gestión de empresas de alta tecnología, viaje a las áreas cercanas al epicentro del terremoto que este año impactó a Ecuador y el aprovechamiento de residuos orgánicos para producciones más sostenibles de alimentos con tecnologías agrarias.
Esta convención científica de ingeniería y arquitectura es una de las mayores efectuadas en Cuba por los trabajos a exponer, participación de profesionales de la nación caribeña y de otros países, las más de mil 200 actividades científicas del encuentro, además de exposiciones colaterales y asistencia de nuevos representantes como Eslovenia y Corea del Sur.
Alicia Alonso Becerra rectora de la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría de La Habana expresó que el evento es una oportunidad realmente importante para lograr el intercambio con especialistas nacionales e internacionales con el desarrollo de la ciencia, tecnología, ingeniería y arquitectura.

Añadió que también se tratará sobre la importancia de las enseñanzas universitarias de ciencias técnicas en esta convención donde igualmente participarán más de 400 especialistas de otros países               
 

Por Lorenzo Oquendo


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up