Cuba: Región central se fortalece con Bastión 2016

Editado por Martha Ríos
2016-11-17 17:47:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solás. Foto: Archivo

Cienfuegos, Cuba, 17 nov (RHC) El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solás, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) manifestó este 17 de noviembre en la centro-sureña ciudad de Cienfuegos que la región central de Cuba se ha fortalecido con el ejercicio estratégico militar Bastión 2016.

El alto oficial destacó ante la prensa la importancia del papel de los consejos de defensa a todos los niveles, en especial los de zona, los cuales son imprescindibles en la etapa de movilización junto a los grupos de apoyo que se crean.

Quinta Solás dijo que en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), y todos sus integrantes han mostrado una gran dedicación al trabajo en estas jornadas del ejercicio.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que durante una reunión de trabajo en el CDP, dentro del Bastión 2016, Brunet  Nodarse informó la situación del territorio y las medidas adoptadas ante cada dinámica, así como la organización, la movilización, y el ajuste en los sistemas de aviso.

Enfatizó en lo provechoso del intercambio de información entre los diferentes grupos de trabajo y que  esos datos tengan la calidad, inmediatez y sean oportunos para el cumplimiento de las misiones.

El vicetitular de las FAR recorrió  varios puntos de la provincia cienfueguera, entre estos la Escuela Provincial de la Defensa, concluyó la ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up