Cuba: Director de OIEA visita instituciones de salud

Editado por Martha Ríos
2016-11-22 13:24:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yukiya Amano. Foto: Archivo

La Habana, 22 nov (RHC) El Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Yukiya Amano, quien se encuentra en Cuba desde el pasado domingo, recorrió este 22 de noviembre las instalaciones del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), en La Habana, y apreció el funcionamiento de equipos donados por su institución.

Se trata de una unidad de rayos X de terapia superficial para el tratamiento del cáncer de piel, principal afección oncológica en la mayor isla del Caribe, que había sido entregada por Amano en 2013.

Luis Curbelo Alfonso, director del INOR, agradeció el donativo y el apoyo brindado por ese organismo de la ONU desde los años 80 del siglo pasado, cuando recibieron la primera cámara Gamma que funcionó en el país.

El Director general de OIEA también visitó el primer PET/CT instalado en la nación, una tecnología de la medicina nuclear que es un híbrido integrado por un tomógrafo PET (tomografía de emisión de positrones) y un CT (tomografía computarizada de rayos X).

El dispositivo permite el estudio de procesos metabólicos en humanos mediante imágenes tridimensionales.

Amano y su comitiva estuvieron igualmente en el complejo del ciclotrón que se construye en áreas del Hospital del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

En el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) fue recibido por su director, Jorge Pérez Ávila, quien presentó los principales resultados de la institución en el programa de lucha contra el ébola y el dengue.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up