Cuba y Honduras realizan I Ronda de Conversaciones Migratorias

Editado por Martha Ríos
2016-11-22 17:46:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 22 nov (RHC) La primera Ronda de Conversaciones Migratorias entre las Repúblicas de Cuba y Honduras se celebró en La Habana los días 21 y 22 de noviembre, en un ambiente cordial y de respeto mutuo, acorde al nivel de las relaciones bilaterales existentes.    

Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana que ambas delegaciones intercambiaron criterios sobre el trabajo consular y la atención a sus respectivas comunidades residentes en el exterior, al tiempo que dieron continuidad a la negociación de un Memorando de Entendimiento en materia migratoria.

El documento constituirá el marco legal propicio para implementar acciones conjuntas en aras de promover un flujo migratorio  regular, ordenado, seguro y respetuoso de los derechos de los viajeros.  

La delegación cubana reiteró que la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba, específicamente la Ley de Ajuste  Cubano, la política de pies secos-pies mojados, y el Programa de Parole para profesionales médicos cubanos; constituye el principal incentivo a la emigración irregular cubana hacia territorio estadounidense.  

Por la parte hondureña encabezó las conversaciones la Subsecretaria  de Estado, María Andrea Matamoros Castillo, mientras que por los cubanos las presidió Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up