Inauguran exposición fotográfica en La Habana por aniversario del Granma y el Día de las Far

Editado por Julio Pérez
2016-11-24 06:01:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
General de Cuerpo de Ejército la inaugura exposición fotográfica.  Foto;  Diario Granma

La Habana, 24 nov (RHC) La exposición fotográfica Las Fuerzas Ar­madas Revolucionarias, escudo de la nación cubana, fue abierta en el área expositiva del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, como parte de las celebraciones que tienen lugar en todo el país, con motivo del aniversario 60 del desembarco del yate Granma y el Día de las FAR, el próximo 2 de diciembre.

La exhibición fue inaugurada por el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, mie­m­­bro del Buró Político del Partido Comu­nista de Cuba, viceministro primero de las Fuer­zas Ar­madas Revolucionarias y jefe del Estado Ma­yor General y estará abierta al público a partir de hoy y de manera permanente en las salas K11 y K12 del área expositiva del Morro-Ca­baña, refiere el periódico Granma.

«Esta es una exposición histórica que nos convoca a transitar en síntesis por el camino heroico recorrido por las FAR junto a nuestro pueblo, durante estos 60 años», explicó durante las palabras de inauguración el coronel En­rique Esquivel Cárdenas, jefe de la Oficina de Historia de las FAR.

La ceremonia también contó con la presencia del general de división José A. Carrillo Gó­mez, presidente de la Asociación Nacional de  Combatientes de la Revolución Cubana, y el general de división de la reserva, Ramón Pardo Guerra, jefe del Es­tado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Como parte de las conmemoraciones, se can­celaron dos sellos postales, impresos   en multicolor, que rememoran, uno la travesía del Granma, y otro el papel de la mujer cubana en la defensa de la patria. Estos sellos se pondrán en circulación en todas las unidades de Correos.

También, se dieron a conocer los ganadores del Concurso 26 de Julio, convocado por la Di­rección Política de las FAR.
El doctor Mario Mencía, presidente del ju­rado, leyó el acta con el nombre de los ganadores en cada género: Investigación, Fe­lipe Sán­chez Aguilera; Biografía, Hodelín Tablada; Testimonio, Mario Luis López Isla, y Poesía, Ju­lio César Sánchez Guerra.

Mencía reconoció a los participantes del concurso, felicitó a sus ganadores y exhortó a todos los interesados a que se sumen a su próxima edición.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up