Raúl Castro hace última guardia de honor a Fidel

Editado por Martha Ríos
2016-11-29 14:17:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Castro, primero de izquierda a derecha. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 29 nov (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este 29 de noviembre la última guardia de honor al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el Memorial José Martí, en La Habana.

El Segundo Secretario del CC del PCC, José Ramón Machado Ventura, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, acompañaron a Raúl en la última guardia.

Con la guardia de honor del Presidente cubano y demás miembros del Buró Político del CC del PCC se cerró el homenaje a Fidel en la Plaza de la Revolución José Martí, por donde desfilaron miles de personas, de diversas edades, para evocar la figura del líder, quien falleció el pasado viernes a  los 90 años de edad.

A las siete de la noche de este martes, en el mismo sitio histórico  se efectuará un acto de masas al  que asistirá el pueblo de La Habana, junto a numerosas personalidades que han llegado a Cuba para darle el último adiós a Fidel.

Mañana miércoles 30 de noviembre, a las siete de la mañana, partirá el cortejo fúnebre desde la sede del Ministerio de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias, hacia Santiago de Cuba (oriente), donde serán  inhumadas las cenizas del líder cubano, en el  Cementerio Santa Ifigenia, el próximo cuatro de diciembre.

El cortejo rememorará la Caravana de la Libertad que realizara Fidel junto al Ejército Rebelde en  los primeros días de enero de 1959, tras el triunfo de la Revolución.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up