Cenizas de Fidel Castro llegaron a la central provincia de Villa Clara

Editado por Martha Ríos
2016-11-30 17:59:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Santa Clara, Cuba, 30 nov (RHC) El séquito con los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro llegó en la tarde de este 30 de noviembre a la central provincia cubana de Villa Clara por el poblado de Cascajal, perteneciente al municipio de Santo Domingo, donde hace 57 años, de forma inversa pasó al frente de la Caravana de la Libertad.    

Pobladores de esa localidad y de los municipios de Corralillo y Quemado de Güines, se congregaron en ambos lados de la carretera para dar el último adiós al líder histórico de la Revolución cubana.

La caravana seguirá hacia la vecina provincia de Cienfuegos. Luego regresará a Villa Clara.

A la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, llegará el cortejo fúnebre en horas de la noche de este 30 de noviembre.

En el emblemático sitio donde reposan los restos del Guerrillero Heroico tendrá lugar una velada que contará con la  presencia de estudiantes del sistema de enseñanza artística, también promovida por Fidel, y figuras renombradas del territorio.    

A la gala cultural le sucederá la vigilia de un grupo de jóvenes con retratos de diferentes etapas de la vida de Fidel. Mañana 1º de diciembre las cenizas del líder histórico viajarán a la provincia de Sancti Spítitus, también en el centro del país.

(Con informaciones varias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up