Acuerdo con Cuba es declaración fuerte de la UE, afirma Mogherin

Editado por Maria Calvo
2016-12-12 13:28:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La HAbana, 12 dic (RHC)- La jefa de la diplomacia  la Unión Europea, Federica Mogherini, consideró que ese bloque regional emitió una fuerte declaración al firmar este lunes el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba y abolir definitivamente la llamada Posición Común.

Tras considerar histórico el pacto suscrito hoy con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó Federica Mogherini que esa postura de la Unión Europea se mantendrá sin importar lo que pueda suceder en el futuro en el escenario político de Estados Unidos.

La diplomática prefirió no especular sobre un eventual efecto de la firma del convenio más allá del ámbito del bloque regional, y en particular en Estados Unidos, nación que mantiene el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, hace más de 50 años.

Al respecto, reiteró Federica Mogherini las preocupaciones expresadas por la Unión Europea sobre la aplicación extraterritorial del bloqueo, y aseguró que esa medida unilateral va contra los intereses del bloque comunitario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up