Estudiantes cubanos felicitan a educadores

Editado por Martha Ríos
2016-12-21 15:24:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 21 dic (RHC) La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) Suzanne Santiesteban trasmitió, desde La Habana, la felicitación y el abrazo de los más de 300 mil miembros de esa organización a sus queridos "profes", en ocasión de celebrarse mañana 22 de diciembre, el Día del Educador en Cuba.

La joven destacó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la fecha es especialmente feliz porque con ella se recuerda una de las victorias de la Revolución: la erradicación del analfabetismo en el país, en 1961, tras una gran cruzada liderada, como tantas otras batallas, por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Calificó de héroes, muchas veces anónimos, a los maestros y profesores cubanos, y de extraordinariamente valiosa e insustituible su misión de hacer más cultos, libres, felices y plenos a los seres humanos y de contribuir a formar ese hombre nuevo que necesita una sociedad como la que Cuba se empeña en construir.

"Reciban en su día -que es también de nosotros, sus discípulos-, todo el amor y la eterna gratitud del pueblo y, principalmente, de las nuevas generaciones de cubanos", significó la dirigente de la FEEM.

Explicó que entre las iniciativas y acciones que la organización ha uesto en marcha desde finales del mes de  noviembre, figuran los festivales de la clase, encuentros de monitores, exposiciones de medios de enseñanza y de materiales didácticos, talleres y demostraciones de las sociedades científicas y presentaciones de estudiantes aficionados al arte.

Concluyó que este 22 de diciembre habrá matutinos especiales en todos los centros del nivel medio superior de enseñanza del país y no faltarán oportunidades para agasajar y reconocer a quienes ejercen la más noble de las profesiones y a su relevo.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up